Partes del micrófono

microfono

Para entender el funcionamiento de un micrófono hay que conocer las partes que lo componen y aunque existen infinidad de modelos de micrófonos algunos sencillos y algunos de alto nivel, todos comparten las mismas partes, así que conociendo las de uno se conocerán las de todos aunque algunos varíen apenas.

Diafragma: Se conoce como tal, la parte  más delicada de un micrófono, aunque también se le puede conocer por algunos como «pastilla». El diafragma del micrófono es una membrana que recibe las vibraciones de nuestra voz y está unido al sistema que transforma estas ondas en electricidad.

Dispositivo transductor: Es una cápsula microfónica se encarga de convertir los sonidos en electricidad o sea audio y  puede estar construida de diferentes maneras y, dependiendo del tipo de transductor que la misma utilice, así pueden definirse los micrófonos o sea, dinámicos, de condensador, de carbón, piezoeléctricos, etc.

Rejilla: Es la parte destinada a proteger el diafragma evitando golpes de sonido y los golpes que pudieran devenir de la caída.

Carcasa: Se conoce con este nombre, el recipiente destinado a colocar todos los componentes del micrófono, suele ser mayormente de metal ligero que permite al mismo tiempo fácil manipulación proteger el dispositivo transductor del micrófono.

Conector de salida: Es la zona de conexión que a través del conector lleva la señal a la consola.

Todos son parte importante en el funcionamiento del micrófono y aunque como hemos dicho hay una gran variedad de micrófonos todos comparten estas partes para ser funcionales aunque por los requerimientos de cada uno en cada clase de micrófono se adapten precisamente a esas necesidades. Suelen ser de materiales que sean fáciles de manipular para mantener la movilidad del micrófono y también resistentes de modo que pese a las caídas o inconvenientes el mismo se mantenga en su estado óptimo.

Imagen: Vía