Music on my mind

Cuando uno no entiende mucho del tema cree que todos los micrófonos son iguales y que pueden brindarnos la misma calidad de sonido. En el caso de los músicos puede que no imaginemos que ellos deciden entre muchos y se quedan sólo con uno porque es el que les va a brindar mejores resultados.

Y luego, cuando uno empieza a entender un poco más, y hasta intenta averiguar de qué se trata este tema de los micrófonos, se da cuenta de que hay algunas marcas que lideran las posiciones en cuanto a los más preferidos.

Por eso es que si hay que hablar de los que más se buscan, los mejores por decirlo de alguna forma, en los primeros lugares, siempre están los Shure con sus diferentes modelos y formas.

Es que esta empresa de Chicago en realidad llamada Shure funda Shure Radio Company, comercializa y fabrica una gran variedad de productos que tienen que ver con el sonido, micrófonos auriculares; mezcladores, accesorios, amplificadores, etc.  Los micrófonos, por su parte  son de los mejores, de los más pedidos, de los más conocidos y hasta los preferidos por los músicos.

Dentro de la gran variedad que se pueden encontrar de ellos, te presentaremos algunos de los que se pueden conseguir fácil en el mercado.

Los clásicos, son lo que generalmente se ven en las presentaciones en vivo, y pueden tener la apariencia del más común de todos como el clásico vocal, el redondo, unidireccional, que es el que suele ver en escuelas, auditorios, iglesias. Pero se puede encontrar aquellos que emulan o hacen recordar a los micrófonos radiales, como el Super 55. Este es ideal tanto para estudio como para escenario porque tienen una placa anti viento.

Luego se puede encontrar toda la extensa línea de los Beta. Uno de los más novedosos y mejores es sin dudas el Beta 53; que es un micrófono inalámbrico, omnidireccional que tienen una muy buena resistencia y discreción a las descarga de celulares o radios.  Dentro de la línea Beta se encuentran los que son específicos para instrumentos que tienen muy buena captación lateral. Y los músicos los prefieren porque. por ejemplo, existe uno llamado Beta 98A que rechaza sonidos fuera de eje, puede captar altas frecuencias sin problemas, y además es muy pequeño, compacto.

Y no hay que olvidarse que viene un micrófono distinto para cada instrumento y de diferentes formas, de acuerdo a los discreto que se quiera ser o no. También vienen algunos que ya traen un condensador incorporado, y con miles de formas y diseños posibles.

Hay micrófonos de mano, hay los que se llaman suspendidos que se asemejan a los viejos auriculares de los reproductores musicales, los que tienen  cuello de ganso, que son los que suelen encontrarse en los atriles, y miles de formas, modelos y variantes.  No debe ser fácil conseguir el indicado, pero por lo menos se puede partir de una marca que es reconocida, y genera confianza.